Diario de León

VEGUELLINA DE ÓRBIGO

Piden ocho meses para una mujer por provocar a su ex marido para que le pegara

El Fiscal considera que el objetivo de la acusada era que su pareja acabara en prisión

Publicado por
efe | león

Creado:

Actualizado:

El Fiscal reclama una pena de ocho meses de prisión para una mujer que presuntamente fue al domicilio de su ex marido en Veguellina de Órbigo y le provocó con empujones para que éste le pegara y así fuera a la cárcel.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar, según las calificaciones previas del caso.

A las 19.30 horas del 3 de noviembre del 2007 la acusada acudió al domicilio de su ex marido en Veguellina de Órbigo y le esperó en el portal del inmueble hasta que éste llegó a casa, de acuerdo con la versión del fiscal. Fue entonces, cuando la acusada le propinó varios empujones para impedirle entrar en el inmueble y le provocó para que reaccionara de forma violenta.

De hecho, la mujer incluso le dijo claramente «te voy a provocar hasta que me pegues para que te metan en la cárcel», sin llegar a ocasionarle lesión alguna.

La suegra, acusada de injurias. Además, la causa imputa también a la madre de la acusada por una falta de injurias, amenazas y coacciones, después de que presuntamente amenazara e insultara a su ex yerno, llegando a llamar a su puesto de trabajo con el fin de que fuera despedido.

Así, el Ministerio Público solicita para la ex mujer de la víctima una pena de ocho meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar y la prohibición de comunicarse y aproximarse a él a menos de 500 metros en un periodo de dos años, así como seis días de localización permanente para la segunda acusada y madre de la primera por una falta de injurias, amenazas y coacciones sobre la misma víctima.

tracking