La Robla reorganiza el tráfico con la peatonalización de su plaza
Sólo los autobuses de línea y los vecinos podrán atravesar el centro de la villa una vez que concluyan las obras de reforma
El Ayuntamiento de La Robla inició ayer las obras de reforma de la plaza de la Constitución, que van a servir para la peatonalización de este espacio urbano en el centro del núcleo de población y que va a suponer una inversión de 150.000 euros. «Estas obras tratan de eliminar la densa circulación de vehículos que a diario discurren por el lugar, para que se convierta en espacio para el disfrute de los vecinos donde puedan estar y pasear con mayor tranquilidad», dijo el alcalde.
El Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un horario de carga y descarga para los negocios y se permitirá el paso por la plaza de la línea regular de autobuses a León y Villamanín, así como de los residentes.
El proyecto en sí consiste en la mejora de la misma plaza más céntrica de la localidad, así como la reordenación del tráfico en la villa, ya que en un breve futuro se pretende la apertura de la calle Golmera para contactar con la calle de La Milana, lo que supondría, además, mantener más zonas de aparcamiento y dar un servicio más fluido en el tráfico que a diario circula por el interior del casco urbano de La Robla.
«No afectará al comercio». La peatonalización de la plaza ofrecerá también a los vecinos una nueva zona de descanso y una nueva situación que no afectará a los comercios ubicados en ella, ya que «se ha decidido poner en marcha un horario de carga y descarga para que no afecte a los negocios en esta zona central urbanística de la villa», dijo el alcalde.
Este proyecto viene unido a otra serie de infraestructuras que se han solicitado dentro del Plan E como han sido también la urbanización y canalización del saneamiento en varias localidades y otras obras importantes de pavimentación y asfaltado en el municipio.