Diario de León

La Junta invertirá 750.000 euros en el acceso desde la carretera de Villafer

Las obras, que se ejecutarán el próximo año, incluyen la renovación de la calzada, las aceras, las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público

El alcalde y el concejal de Urbanismo observan los planos en la calle San Pedro.

El alcalde y el concejal de Urbanismo observan los planos en la calle San Pedro.

Publicado por
Armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, invertirá 750.000 euros en mejorar el acceso a Valencia de Don Juan desde la carretera de Villafer, en la calle San Pedro.

Se trata de una obra muy importante para el municipio según señaló el alcalde, Juan Martínez Majo, «porque de esta manera quedan finalizadas y articuladas todas las travesías que cruzan el casco urbano», afirmó.

Las obras se realizarán durante el próximo 2010 y afectarán a un tramo de aproximadamente un kilómetro de longitud. En concreto, se mejorarán las calzadas y además se renovarán las aceras, las redes de saneamiento, abastecimiento de aguas y alumbrado. Por otra parte el proyecto incluye también obras de ampliación y mejora de la actual conexión entre la LE-510 (a la altura de los talleres de Construcciones Metálicas Los Blancos) y la LE-512 (carretera de Valderas a la altura de la nueva guardería).

Una de las novedades en cuanto a la organización del tráfico que se prevé una vez finalicen las obras es que el acceso desde la carretera de Villafer quedará de un sólo sentido en dirección de salida de la ciudad. Los vehículos que lleguen a la Valencia de Don Juan por esta carretera se desviarán hacia la de Valderas por la conexión entre la LE-510 y la LE-512 que, como se ha afirmado, también se reformará. Ha sido necesario tomar esta medida, según señaló el alcalde, dada la estrechez de la calle San Pedro en algunos tramos y el intenso tráfico de camiones.

Esta mejora de infraestructuras pretende conseguir una mejor accesibilidad a la villa, así como la mejora del tráfico rodado y de los peatones.

La mejora de estas vías urbanas giran en torno a cuatro conceptos básicos como son el de movilidad urbana, la remodelación de los espacios, la mejora de la imagen de la ciudad y la búsqueda de alternativas para la creación de espacios peatonales.

La semana pasada, el alcalde se de Valencia de Don Juan se reunió en Valladolid con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para solicitarle la realización de estas obras, el cual mostró su disposición absoluta para que éstas se ejecuten en el menor tiempo posible. Se llevarán a cabo durante el 2010 y el coste correrá íntegramente a cargo de la consejería.

tracking