Diario de León

La Uned supera los 500 alumnos, casi el doble que hace tres años

La Universidad Nacional a Distancia inauguró ayer en Villablino el curso en el que se impartirán nuevas materias

Graciliano Palomo, Ana Luisa Durán, José Luis Torres y Lázaro Vijande, ayer durante la apertura.

Graciliano Palomo, Ana Luisa Durán, José Luis Torres y Lázaro Vijande, ayer durante la apertura.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El curso universitario 2009-2010 del aula de la Universidad Nacional a Distancia (Uned), con sede en la capital lacianiega, se inauguró ayer por tercer año consecutivo.

Al acto acudieron la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, el vocal del patronato de la fundación Sierra Pambley, Graciliano Palomo, el director del centro asociado de la Uned, José Luis Torres y el coordinador de las aulas universitarias, Lázaro Vijande.

Asimismo, la regidora señaló que esta aula se está consolidando, «empezó siendo una experiencia y ahora vemos que es una nueva oportunidad para todos». Además, explicó que la financiación integra de esta actividad es llevada a cabo por la empresa Coto Minero Cantábrico «lo que supone más de 35.000 euros». Respecto a los datos, Ana Luisa Durán afirmó que en el año 2007-2008 la Uned con sede en Villablino contó con 268 alumnos, al año siguiente sumaron un total de 408 y en el curso 2009/2010 hay más de 500 alumnos matriculados. También destacó que este año comenzarían a impartirse los cursos del noroeste, los cuales están orientados a los temas turísticos, de asesoramiento laboral, relaciones jurídicas básicas o de prevención de depresión en una época de crisis.

Asimismo, José Luis Torres añadió que es un momento de transición al espacio europeo, con un cambio de metodología, donde se le da más protagonismo al alumno. Respecto a las novedades, se encuentra el acceso a la Uned para personas mayores de 45 años.

La historia de la fundación. Por otra parte, Graciliano Palomo recordó la historia de la Fundación Sierra Pambley y señaló que en pocos meses comenzarían las obras del nuevo edificio donde se construirá un albergue, una residencia y una guardería.

El broche final lo puso la actuación musical a cargo de los profesores de la escuela municipal de música, Jairo García y Rubén Martínez.

tracking