El alcalde de Castrillo de Cabrera critica las ayudas a la TDT
El alcalde de Castrillo de Cabrera, Tomás Blanco Voces, ha criticado, en declaraciones a este periódico, las ayudas de la junta de Castilla y León y de la Diputación provincial a la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
«En el Ayuntamiento de Castrillo de Cabrera no entendemos que haya vecinos que tengan que costear la instalación de una antena parabólica para ver la TDT mientras que en otras localidades de un mismo municipio no necesitan hacer este gasto», señaló Blanco Voces.
El regidor cabreirés señaló que «la Junta y la Diputación subvencionan el coste de la parabólica, pero es el vecino el que debe pagar la mano de obra por la instalación, con un coste de 120 a 130 euros a los que se suma el IVA, mientras que en otros pueblos y otros municipios los vecinos no van a tener que realizar ese gasto».
Un apagón parcial. Blanco señaló que en Castrillo de Cabrera «el apagón analógico se ha producido en parte, de manera que en el término municipal se ven en la actualidad cuatro emisoras de televisión por el sistema analógico y que «en Noceda y Saceda no llega la señal digital, en Nogar se capta con problemas y en parte de Marrubio se ve, mientras que en otra zona de este mismo pueblo no se capta la señal».