Diario de León

Jacinto Bardal rechaza presentarse al cargo de presidente comarcal del PP

Prefiere centrarse en la labor de portavoz para preparar las municipales, asegura

Jacinto Bardal en una imagen de archivo.

Jacinto Bardal en una imagen de archivo.

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

«Ésa no es mi batalla a día de hoy, no tengo aspiraciones de cargos». Así respondió el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga, Jacinto Bardal, a la pregunta de si optaría a la presidencia comarcal del partido, de forma paralela a la asunción por parte del número dos en el consistorio, Joaquín Jarrín, de la presidencia local de la formación. «No quiero responsabilidades que me resten tiempo para dedicarme al objetivo central», apuntó Bardal, que añadió que dicho objetivo es conseguir el gobierno local en el año 2011.

Cabe recordar que otros destacados miembros del PP comarcal, como Sindo Castro, alcalde de Santiago Millas y responsable de la recomposición de la estructura de la formación en la zona, sí han manifestado públicamente su deseo de optar a encabezar este cargo.

«Tenemos el trabajo repartido entre todos», indicó el portavoz, que señaló que continuará al frente del grupo municipal «preparando las próximas elecciones». Bardal, que recordó que ya ocupó en su momento el cargo de secretario comarcal del PP, no quiso dar por sentado que vaya a encabezar la candidatura de esta formación a las municipales que permitirán iniciar una nueva legislatura. «Mi responsabilidad es la que es, y llegado el momento el partido tendrá que decidir sobre los candidatos», dijo.

Reuniones. El portavoz indicó que el PP ha mantenido en las últimas semanas reuniones con afiliados «para engrasar la maquinaria que permita llegar todos juntos al Ayuntamiento en el 2011». «Quiero hacerlo con el apoyo de todo el mundo, no hay que restar a nadie, hay que sumar entre todos», señaló Bardal, que aclaró: «El que no quiera sumarse no se le va a obligar, pero que no distorsione o critique desde fuera». Bardal negó que estas palabras se refirieran a alguien en concreto: «No significa que vuelva a haber divisiones, como siempre. Hay que poner los medios para que esto no suceda. Igual antes no se han puesto los suficientes», apuntó.

«Yo soy disciplinado con el partido, y mi objetivo es mi cargo de portavoz municipal como única finalidad», indicó para finalizar.

tracking