El alcalde de Alija anuncia que dimite para dar el relevo a sus concejales
Asegura que no quiere eternizarse en el cargo, y afirma que cesará a partir del próximo día 31 en sus funciones y que seguirá como edil si su grupo lo desea
«Me voy libre y voluntariamente para recompensar a mis fieles compañeros. Hay que dejar que otras personas den su visión». Con estas palabras confirmaba ayer José Antonio Prieto, regidor de Alija del Infantado, su intención de renunciar a la alcaldía que lleva ocupando durante los últimos 18 años. El todavía primer edil indicó que su abandono será oficial en el pleno que tendrá lugar este fin de semana, en el que dará cuenta de su deseo de cesar «por motivos personales» en las funciones de regidor a partir del próximo 31 de diciembre.
Prieto hacía pública ayer entre sus vecinos esta decisión a través de un bando en el que aseguraba estar aún «ilusionado con las cosas del municipio» y en el que recordaba que ya había sugerido su renuncia en el texto que escribió para un programa de fiestas del año 2008. «He sido feliz sirviendo a mi municipio y he tenido los compañeros más fieles que uno puede tener», indicaba en el bando el alcalde, que también señaló: «Me iré de la alcaldía con un recuerdo excepcional, y llevaré a mi pueblo en el corazón».
Su futuro. Respecto a su futuro, Prieto indicó que está a disposición de su grupo de concejales. Señaló que si sus compañeros requieren de su presencia como un edil más para colaborar en el gobierno municipal continuará en el grupo, pero no descartó abandonar definitivamente la política local si su equipo considera ésta la opción más idónea, en cuyo caso dimitiría de su cargo de representación municipal, dijo. «No voy a dejarlos tirados, ni al Ayuntamiento, porque hay proyectos importantes en marcha», añadió. «Yo colaboraré en lo que pueda, pero no somos eternos», indicó Prieto, que apuntó: «Yo siempre he estado aquí desinteresadamente, por un servicio a mi pueblo».
Tomar el relevo. El todavía alcalde señaló que su marcha «para que otros compañeros tomen el relevo es una forma de premiar que tanto tiempo se hayan esforzado estando detrás de mi».
Preguntado por si su renuncia está relacionada con la aspiración de la localidad de disponer de un centro de salud, Prieto dijo: «Si no nos engañan, y creo que no sea así, vamos a conseguir una cosa parecida a la que Alija demandaba. Está hecho el centro de urgencias, listo para ser inaugurado».
El alcalde dijo no saber todavía con seguridad quién le sucederá en el cargo. «Ha habido conversaciones previas, pero tendrán que seguir hablando quienes tienen aspiraciones de acceder a la alcaldía», apuntó, al tiempo que consideró que la toma de posesión de su sustituto «será en otro pleno» distinto al de su renuncia y posterior a éste.