Cerrar

Reportaje | JOSÉ MARÍA CAMPOS

Un día mágico

El mago Arcano fue el gran protagonista con un reto de desaparición realizado en la calle y con la realización de un gran espectáculo ofrecido en el cine Mary

Momento del reto realizado por el mago Arcano en la plaza Carlos Álvarez de Cistierna.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La villa de Cistierna vivió ayer un día entero dedicado a la magia de la mano del Ayuntamiento de Cistierna y la asociación cultural Cistierna Joven bajo la dirección técnica de Michael Martin. El primero de los actos que se realizó fue un taller educativo interactivo donde el gran mago Arcano enseñó a los niños asistentes adentrarse en el mundo de la magia. Les descubrió unos pequeños juegos de magia que ellos fueron poniendo en practica. Posteriormente se proyectó en la casa de la cultura de Cistierna un documental producido por TV Discovery Channel sobre «La ciencia de la magia».

A primera hora de la tarde la plaza Carlos Álvarez acogió un gran reto ofrecido por el mago Arcano y que fue el único acto de magia que se realizó en la calle. Ante un centenar de personas que se dieron cita en la plaza, a pesar del frío reinante, Arcano llevó a cabo un truco de desaparición. Tras introducirse en una caja herméticamente sellada, una vez que estaba en su interior, fue elevado a una altura de unos diez metros por medio de una grua. Otra grua elevaba a otra persona que se encargó de cortar las correas que sujetaban la caja, la cual se estrelló contra el suelo. El publico asistente descubrió que en la caja no había ya nadie y que la persona que había cortado las correas que sujetaban la caja era el propio Arcano. Esta actuación sirvió para recordar al público que el gran espectáculo llegaría más tarde en el cine Mary de Cistierna. Antes de esta gala, los niños pudieron asistir a la proyección de la película «El ilusionista».

El último acto fue la gran gala de la magia en el cine Mary con la presencia de numeroso público. Arcano puso en escena sus mejores actuaciones con la desaparición de aves exóticas, fantasmas que cobraban vida o diversos actos donde se sucede la aparición y desaparición del mago y su ayudante. Todo ello estuvo puesto en escena con un gran juego de luces y efectos especiales acompañado de música que hicieron las delicias de público asistente.

Cargando contenidos...