La Cámara de Astorga acoge varios cursos de reanimación
La Cámara de Comercio e Industria de Astorga acoge varios cursos de formación en soporte vital básico, con técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso de desfribilador, que financia la Asociación Astorga Solidaria y Amiga.
Dado que la normativa de la Junta de Castilla y León no permite más de ocho alumnos por curso, se impartirán cuatro que se prolongarán los días 16, 17 y 18 de abril, para formar a 32 personas. Este lunes se formaron a dos miembros de Protección Civil, un policía local y cinco policías nacionales. Desde la asociación agradecen «a todos ellos el esfuerzo personal que realizan para rellenar ese hueco que había en Astorga y que esperamos empezar a rellenar con esta iniciativa».
Además, recuerdan que la asociación dona seis desfibriladores que se instalarán en la Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Oficina de Información y Turismo, la Biblioteca Municipal, el edificio Consistorial y el albergue de peregrinos Siervas de María.
A su vez, informan que la Cervecería Aizcorry y el Ayuntamiento de Lucillo han adquirido sendos desfibriladores y la formación de las personas encargadas de su manejo también será financiada por la Asociación Astorga Solidaria y Amiga, con lo que en esta operación se instalarán 8 aparatos en Astorga y su comarca.