Astorga pinta más de cien pasos de peatones y rotondas y arregla los bordillos
La Concejalía de mantenimiento Urbano de Astorga ha informado de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la ciudad. En total se han pintado más de 100 pasos de peatones, tres rotondas arregladas y pintadas, innumerables rebajes de bordillos y zonas restauradas de aceras.
La intención del Ayuntamiento es la de seguir con los trabajos en los distintos barrios colocando diferente mobiliario urbano, como pueden ser papeleras, bancos y restauración de otros elementos en parques y jardines.
Según fuentes municipales, «hay parques como el del barrio de Santa Clara, donde se está actuado en su conjunto y en otros en zonas que presentaban un notable estado de deterioro». Con el pintado de los pasos de peatones se favorece además a la seguridad vial de los ciudadanos, ya que en muchos casos estaban muy desgastados lo que hacía que no siempre se vieran correctamente.
El objetivo de todos estos trabajos, según detallan estas mismas fuentes municipales, es el de «poner la ciudad en un estado limpio, cuidado y atendiendo la sugerencias de los vecinos, todo ello, sabiendo que lleva tiempo dado el estado de abandono que presentaba la ciudad».