Astorga acoge la primera feria dedicada a la degustación de vermut y de ginebra
El encuentro, que se celebra del 19 al 21 de agosto, contará con música en directo
El Jardín de la Sinagoga de Astorga será el escenario del 19 al 21 de agosto de una original iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Astorga.
Se trata de la primera edición de la Feria del Vermut y la Ginebra que sale adelante desde el Ayuntamiento de Astorga en colaboración con la Cámara de Comercio y la asociación Montañas del Teleno, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Desde el Ayuntamiento se destaca que se trata de una actividad «muy novedosa», ya que no se ha celebrado anteriormente, y que tienen como objetivo potenciar las pequeñas marcas tanto de vermut como de ginebra de la comarca, conquistando así a los paladares más exigentes,
Para esta primera edición, la feria contará con la presencia de marcas de vermú como Forzudo, Verminio, Siderit y Vermutto.
En el caso de las ginebras destaca la participación de marcas como Siderit, Orbayo Gin y Ginabelle.
«Se trata de un amplio abanico de proveedores, que van a estar disfrutando de nuestro jardín de la sinagoga», explican desde el Auntamiento.
Además de las degustaciones de las distintas marcas, los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de disfrutar de música en directo a cargo de DJ Capi, al mediodía y por la tarde.