El alcalde de Astorga apunta a un éxito de visitantes este verano
Los campus de verano, Astures y Romanos o las fiestas, llenan la ciudad
El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y portavoz popular en el Ayuntamiento, Julián García, han hecho este lunes un primer balance de los meses de julio y agosto en la ciudad, que han supuesto un récord de visitantes, con días de hasta 1.100 entradas al día en algunos museos.
El verano comenzó con la celebración de los con los cursos de verano de las universidades del Escorial, de la Autónoma de Madrid y de la Complutense, que según el regidor popular, fueron un éxito, por lo que espera que se vuelvan a repetir en el futuro. La actividad siguió con el campeonato de pádel Plaza Mayor de Astorga durante diez y que acogió a un gran número de visitantes y que espera que se consolide en próximas ediciones como el campeonato más importante de la provincia en esta disciplina.
Las foodtracks en la Sinagoga animaron las noches en la ciudad, con más de dos mil personas ese fin de semana. «Esta actividad debe repertise debido al éxito que tuvo», matizó Nieto.
La Feria del Vermut y la Ginebra sorprendió a todos por su novedad y los empresarios que «por primera vez acercaban sus productos a nuestra ciudad quedaron muy satisfechos», apunta el alcalde, que añade que espera que haya un segunda edición más mejorada y con la posibilidad de contar con puestos de comida también.
Nieto también destacó el éxito de las fiestas de Astures y Romanos a finales de julio, «una de las fiestas de tradición de Astorga, de la provincia y regional más importantes» y que fue todo un éxito de público y de participantes. El campus de verano del Ademar y las fiestas de Astorga, que han supuesto un boom de visitantes.