La Bañeza saca 30.000 € en bonos para el comercio local
La campaña está destinada a incentivar el consumo de proximidad
El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado la nueva campaña de bonos de comercio en la ciudada, un «clásico» destinado a mantener el «pulso social y económico» de la ciudad, como ha señalado el alcalde, Javier Carrera.
La iniciativa de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico pretende incentivar las compras locales y favorecer así el comercio de proximidad.
La campaña, que se puso en marcha por primera vez hace cinco años, viene a poner en valor al pequeño comercio «una seña de identidad de nuestra ciudad», con profesionales que ofrecen productos de gran calidad y a sus vecinos con un trato directo «que no aportan otros canales de venta».
En este caso, se van a inyectar 30.000 euros, que se van a triplicar en la calle ya que se calcula que cada euro invertido se convierte en tres euros a través de los bonos protagonistas de esta campaña. «Consideramos que es una manera importante de poder ayudas a la gente», ha insistido Carrera, que ha incidido en que «estamos en unos tiempos en los que más que nunca nos tenemos que dar cuenta de que todos dependemos de todos». «Lo que estás haciendo es invertir al final en uno mismo, porque eso se revierte otra vez a la sociedad», concluyó.
Por su parte la concejala de Comercio, Elena Baílez, ha especificado que los comercios que quieran participar se deben inscribir hasta el 14 de octubre.
La distribución de los fondos habilitados para esta campaña son de 30 euros por cada uno de los 1.000 que se pondrán a la venta, y que deberán ser utilizados en cuatro establecimientos, con dos boletos de 5 euros y dos boletos de diez euros cada uno. En las condiciones se especifican que no pueden utilizar dos bonos en un mismo establecimiento.
La compra mínima que se debe realizar en cada negocio es de 15 euros para poder utilizar los bonos de 5 euros y una compra mínima de 30 euros para contar con un bono de 10.
Entre las restricciones de la campaña se encuentran varios negocios como farmacias, estacos, bancos o juegos de azar.