Cerrar

encuentro entre mujeres

Unidas para siempre en la distancia

La Bañeza recibe la visita de las Águedas de San José Obrero de Zamora que se hermanan con las de la Cofradía Penitencial en un emotivo acto

El alcalde, y parte de la corporación, recibió a las Águedas zamoranas en el Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Águedas de San José Obrero de Zamora fueron recibidas este sábado por las bañezanas en el pabellón de San José de Calasanz, en un acto de hermanamiento celebrado entre las dos cofradías de mujeres.

De esta forma las Águedas zamoranas devuelven así la visita que hace unas semanas realizó a Zamora la Cofradía Penitencial de Aguedas de La Bañeza y desde allí marcharon con el acompañamiento musical del grupo Bañezaina hasta la Iglesia del Salvador, donde a las 12.30 se celebró una misa cantada.

En la iglesia les esperaban para asistir a la misa la teniente Alcalde, Elena Bailez Lobato, la concejal de Educación y Asociaciones Amada Moratinos Adiego y el concejal de Deportes y Promoción Ferial, José Carlos Prieto Marqués.

Al finalizar deleitaron a los asistentes con bailes en la plaza del Salvador

Posteriormente llenaron de alegría diferentes calles de la ciudad para terminar en el Ayuntamiento donde el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, las recibió en el Salón de Plenos.

El alcalde les dio la bienvenida a todas ellas, y tanto a las bañazenas como a las zamoranas las agradeció su trabajo y su empeño. «Las mujeres sois fundamentales en nuestro mundo y en nuestra vida, todo lo que tenemos y lo que somos es por siempre detrás de las personas y de las familias siempre ha habido una mujer que ha luchado por sacarlas adelante». Carrera destacó el papel de estas cofradías que «trasmiten nuestra forma de ser, nuestras costumbres y nuestra identidad a las generanciones futuras, algo que en estos tiempos es fundamental». Al finalizar la música volvió a llenar la Plaza Mayor de la localidad. Se celebró comida de hermandad y por la tarde visitaron diferentes museos de la ciudad.