La Robla reparte los premios de su concurso de relatos cortos y cuentos infantiles
El municipio de La Robla ‘presume’ de cantera literaria y destaca el «éxito de participación» en el concurso de relatos cortos y cuentos infantiles. El Ayuntamiento señala en un comunicado que más de una treintena de relatos concurrieron a este certamen municipal en las distintas categorías,» destacando no solo la buena redacción, sino la calidad, sensibilidad, gusto, creatividad y el buen desarrollo de las historias presentadas».
Esta misma semana, se daban a conocer los mejores relatos con la celebración del acto de entrega de premios, a la que asistieron el alcalde, Santiago Dorado, y la concejala de cultura, Angela Alonso. Resultaron ganadores en la categoría infantil Óliver Viñuela García con su relato «Tomás y sus amigos», en la categoría Juvenil Mateo Llamas Pérez con «Nosotros», y en la categoría de Adultos Laura Cuesta García, autora de «Mi última verdad».
Las bases del concurso, diseñado para estimular la lectura, establecían tres categorías: cuento infantil para niños y niñas de hasta 11 años inclusive, relato juvenil para jóvenes de entre 12 a 17 años, y relato corto para mayores de 18 años. Con temática libre, el relato debía ser inédito.