Cerrar

Cistierna aborda la urbanización de la nueva calle del Economato

Supone un inversión de 60.000 euros y dará acceso hacia Correos

Tras el derribo de la vivienda de la derecha comenzará la urbanización de la calle. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna acometerá la urbanización de la una nueva calle donde se encontraba el antiguo economato de la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas. Esta obra se encuentra dentro del plan provincial de la Diputación de León con una inversión de casi 60.000 euros.

El consistorio estaba a la espera de los permisos de Adif dado que esta nueva calle irá paralela a las vías de la línea de Renfe León-Bilbao. La primera actuación que se acometerá es derribo el una vivienda una vez que ya ha sido adquirida por el Ayuntamiento además de la demolición de un muro contiguo para adaptarse a las alineaciones de la calle que contará con acera a ambos lados y un muro que delimitará la zona de las vías y al nuevo trazado. Este muro ya estaba contratado desde el año 2021. Tendrá una longitud de unos cien metros y enlazará con la calle Donantes de Sangre para ello se derribará un muro existente y se ocupará parte de una finca particular para hacer el entronque de ambas calles. A partir de la convergencia de estas calles el nuevo trazado continuará con el habitual camino o paseo del “Puente de hierro”. También ejecutará un aliviadero de aguas pluviales desde el colector que baja por Padre Isla al colector que baja de las calle Las Cuestas y se le dará continuidad en la nueva calle.

El concejal de obras Luis Miguel Fernández señaló esta calle dará salida a la cale de Correos y permitirá contra con una banda de aparcamientos. «Era necesario acometer la obra ante la mala imagen que está dando la zona tras derribarse el economato».

El antiguo economato fue cedido por la empresa minera al ayuntamiento y en diciembre de 2020 fue derribo dado su estado de ruina en el que se encontraba. A partir de entonces se iniciaron los pasos para contar con los permisos de Renfe para poder iniciarse las obras.