Diario de León

Tiran cien chapas de fibrocemento en pleno Parque Regional de Montaña de Riaño

La Junta Vecinal  de Riaño lo ha denunciado ante la Junta y la Guardia Civil

Un centenar de placas de fibrocemento abandonadas en el parque regional. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde pedáneo de Riaño, Luis Eugenio Alcalde, ha denunciado ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León un posible delito contra el medio ambiente ocurrido en terrenos de la Junta Vecinal en un escampado paralelo a la N-625 en el polígono 20 parcela dos, paraje conocido como Los Cotorros.

Según señala el pedáneo, los hechos denunciados ocurrieron cuando al pasar por esa zona observó una serie de chapas de fibrocemento abandonadas, «material que tienen que tener un tratamiento especial para su reciclaje». La cantidad de chapas depositadas en este paraje está entre las 90 y 110 aproximadamente de diferentes tamaños y algunas rotas. «Vista la cantidad excesiva de material y la gravedad del asunto se avisó al Seprona los cuales me indican que interponga una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Riaño», afirma el pedáneo, quien confía en que se inicie una investigación.

Alcalde ha presentado la denuncia por si los hechos fueran constitutivos de delito al estar el lugar donde se encuentra el material abandonado dentro de un espacio natural protegido como es el parque regional Montaña de Riaño y Mampodre y «ante el desconocimiento de esta Junta Vecinal de cómo actuar». Es por ello que espera que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León tome las medidas necesarias para resolver esta situación.

Todo indica que las chapas de fibrocemento han sido depositadas en ese paraje utilizando un camión dado que existen rodadas de un vehículo de estas características. Además desde la junta vecinal se informó a Carreteras de esta situación quien tras la correspondiente medición de la distancia entre la carretera y la zona de depósito de las placas informó que no se encontraban en terrenos de su competencia.

tracking