Crémenes ya cuenta con una biblioteca en el edificio de las antiguas escuelas
La iniciativa partió de la Junta Vecinal y de varios vecinos donantes de libros
La junta vecinal de Crémenes ha puesto en marcha una biblioteca en las antiguas escuelas del pueblo con la donación de libros de varios particulares. La idea surgió dado que un vecino tenía muchos libros y no sabía qué hacer con ellos. El presidente de la junta vecinal
Gil Recio señaló que hay libros muy variados ya que se cuenta con novelas, enciclopedias, «es una amplia variedad muy interesante de libros donados. Hay que destacar que nos están entrando más libros de otras donaciones particulares».
La biblioteca lleva abierta desde el uno de julio durante dos horas al día en horario de 12.00 a 14.00 horas. La idea es que sea un servicio de préstamo de libros dada la disponibilidad de las dos horas. Precisó el pedáneo de Crémenes que se van montando estanterías a medida que van llegando más libros. «Hemos comparado las estanterías y la vamos montando poco a poco según las necesidades. Ahora lo importante es que la gente se anime a utilizar este nuevo servicio con el que cuenta el pueblo de Crémenes», según Recio para quien lo importante en dar una oportunidad a todos aquellos que deseen acercase a la lectura tanto niños, jóvenes o mayores.
El día de la presentación de la biblioteca muchos vecinos se dieron cita en las antiguas escuelas para conocer esta iniciativa de la junta vecinal en colaboración con los donantes de los libros. «Es una iniciativa más para la promoción de la cultura en el mundo rural. Todo lo que se haga por los pueblos siempre suma» señala uno de los asistentes a esta apertura de la biblioteca.