Máxima preocupación por el estado de salud del inglés desaparecido en Las Salas tras discutir con su mujer
La familia del hombre de 48 años pide agilidad en la búsqueda por sus desarreglos mentales
A estas horas la preocupación por estado de salud del desaparecido en Las Salas es máximo. A parecer se trata de hombre de nacionalidad británica que desapareció ayer por la mañana voluntariamente tras discutir con su mujer. Antes habría tirado todos sus enseres personales en un contenedor de Las Salas, tras lo cual abandonó su vehículo. Fue un vecino de esta localidad el que alertó a las autoridades de todo el material que el hombre depostó en el contenedor, entre el que se encontraba diversa documentación.
La familia está muy preocupada, ya que su estado mental es "delicado", y no es la primera vez que protagoniza este tipo de incidentes.
Se trata de un matrimonio que se dedica a las actividades de montaña y que durante su estancia en León para practicar este deporte están alojados en un establecimiento en Acebedo.
Ahora mimo continúa activo con alrededor de 20 efectivos de la Guardia Civil.
En estas labores de rastreo que se están desarrollando por tierra y aire, están participando unidades de Seguridad Ciudadana, Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, la Unidad “Remotely Piloted Aircraft” (RPAS), con la aeronave no tripulada (DRON) de la Comandancia de León y un can con su guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora.
Además, también se encuentran realizando labores de búsqueda agentes medioambientales del Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre, así como la incorporación de efectivos de Emergencias 112, ambos pertenecientes a la Junta de Castilla y León.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Guardia Civil está situado en la travesía de la localidad de Las Salas (N-621).