Las peñas toman las calles en las fiestas de Cistierna
La villa de Cistierna continúa con sus fiestas patronales que en el día de ayer estuvieron dedicadas a las peñas. Tras una comida popular vatios cientos de peñistas se concentraron en el polideportivo municipal para participar en el Furor amarillo que consistía en una serie de pruebas para ver la habilidad de los participantes. Posteriormente todas las peñas hicieron un recorrido por los bares de la villa acompañados por la charanga «Rotato».
La jornada se había abierto con la celebración de corro de lucha leonesa de base para continuar con «Combat archery» y por la tarde un cuenta cuentos. La orquesta «Suavecito» cerró los actos.
Para hoy domingo día grande de las fiestas se celebrarán varios talleres de mandalas y batucada en la plaza del ayuntamiento para continuar con una baile vermouth. A partir de las 17.00 hora corro de lucha leonesa de la liga de verano en las piscina municipales. Los más pequeños tendrán rocódromo y tirolina en la plaza Carlos Alvarez. A las 20.300 horas concierto de la banda de música en la iglesia para finalizar con una macrodiscoteca.