Diario de León

XLIV CONCURSO DE EQUINO, VACUNO Y MASTINES

Mucha calidad en Puebla de Lillo

Cientos de reses se dieron cita en una feria donde el Ayuntamiento hizo entrega más de medio centenar de premios para distinguir la alta calidad de que la que gozan las distintas ganaderías de la montaña

Buenos ejemplares de vacuno se dieron cita en esta nueva edición de concurso ganadero de Puebla de Lillo. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Mucho ganado y mucha gente en la XLIV edición del concurso exposición de ganado de montaña que se celebró ayer en Puebla de Lillo. El Ayuntamiento entregó catorce premios en la sección de vacuno, treinta y dos premios en la sección de equino y nueve premios para mastines. Además de una dieta de 40 euros para cada ganadería no premiada. Esta situación hace que en esta edición varios centenares de reses se dieran cita en una feria con una alta calidad de ejemplares.

Armando Alonso de Viego fue el ganador en machos y terneras hasta 15 meses, Jorge González de Reyero ganó en bueyes, Noelia Alonso de Reyero en novillas de 16 a 36 meses y la ganadería Vizcatanina en vacas. En la sección de equino Eligio González de Reyero ganó en sementales , yeguas con rastra, potras de menos de 12 meses y potros de 12 a 24 meses. José Antonio Alonso de Cofiñal se llevó el primer premio de yeguas sin rastra y potras de 12 a 24 meses. Luis Ángel García de Povoredo el de potros de menos de 12 meses y José Ángel del Prado de Puebla de Lillo ganó en potras de 24 a 36 meses. En mastines la ganadora en cachorros con el ejemplar «Nora» y machos con «Cares» fue Elena Tascón de Sopeña del Curueño y en hembras con el ejemplar «Fiona» ganó Cristina del Prado de puebla de Lillo. La ganadería que más premios se llevó en esta edición fue la de José Ángel del Prado de Puebla de Lillo.

El buen tiempo ayudó a una presencia muy numeroso de público que pudo disfrutar con una exhibición de perros carea en el control y guía de reses de ovino. La novedad es que este año el recinto cubierto acogió los stands y todas las reses quedaron fuera. La jornada finalizó con la degustación de churrasco de las ganaderías de esta montaña leonesa.

Previo a la entrega de premios el alcalde de Puebla de Lillo, José Ramón Alonso, recordó la apuesta que se sigue haciendo por el mantenimiento de las ganadería en el municipio como fuente de economía rural de ahí la gran cantidad de premios que se ofrecen. Además destacó la alta calidad de la reses de esta montaña leonesa.

Buenos ejemplares de vacuno se dieron cita en esta nueva edición de concurso ganadero de Puebla de Lillo. CAMPOS

Buenos ejemplares de vacuno se dieron cita en esta nueva edición de concurso ganadero de Puebla de Lillo. CAMPOS

tracking