Comienza el curso de la escuela de música de Cistierna con cien alumnos
La oferta incluye instrumentos de viento metal y madera, piano, percusión o guitarra
La escuela de música de Cistierna ha iniciado el curso escolar con cerca de un centenar de alumnos de toda la comarca. A lo largo de la semana los alumnos disponen de clases individuales y clases colectivas en los instrumentos de flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, bombardino, trombón, tuba, percusión y guitarra además de clases individuales de piano. Para los más pequeños se ofrecen clases de música y movimiento. Todos los alumnos cuentan también con una hora a la semana de lenguaje musical para completar su formación musical.
Por lo que se refiere a la banda de música de Cistierna ha retomado sus ensayos al igual que la banda juvenil cuyos alumnos ya ha tomado su primer contacto con la experiencia de tocar su instrumento en un grupo musical. Todo este proyecto es posible gracias a las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento de Cistierna y la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC). Las clases se imparten en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento de Cistierna donde la escuela de música dispone de varias aulas para las clases individuales y colectos así como para los ensayos.
La banda de música de Cistierna ya prepara los temas que interpretará en su tradicional concierto de Navidad así como posibles compromisos musicales que vaya adquiriendo como la actuación en la feria de santa Catalina de Cistierna. La dedicación de los músicos y su director Enrique Fernández hace que cada concierto se una apuesta por dar a conocer nuevos temas musicales.