Fomento repara el puente de La Casilla de Retuerto en la N-625
Una quitanieves dañó la estructura al tener muy mal acceso
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (MITMA) ha iniciado los trabajos para reparar el Puente de la Casilla de Retuerto ubicado en la carretera N-625 en el término municipal de Burón. Ya se ha realizado el desvío de la carretera de unos cien metros que permite acometer el arreglo del puente. Tendrá un ensanche de unos veinte centímetros a cada lado. El destrozo de este puente fue causado por una quitanieves.
El procurador en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, recordó que había hablado con los técnicos de carretera y con el subdelegado de Gobierno en León para ver la solución que se daba al arreglo del puente. Mendoza planteaba el hacer una modificación del puente con un ensanche más amplio del puente y eliminar esa curva cerrada que favorece que pueda haber accidentes como el que hubo con la quitanieves. Se trataba de hacer el trazado más recto. «En una reunión con el subdelegado del gobierno me trasmite que hacer un ensanche del puente implica mucho tiempo en tramitación de permisos, es costoso y exige además mucha tramitación con Confederación Hidrográfica del Duero», afirmó
El desvío actual es provisional mientras duran las obras del puente con la intención de acabar las obras cuento antes. El problema de este trazado es que además hay poca visibilidad cuando viene otro vehículo. Esta situación se produce además en el puente del cruce de Cuénabres y Casasuertes.
Otra demanda del procurador es el arreglo de las N-625 y N-621. Ya se ha actuado en muchos puntos desde Oseja de Sajambre hasta el alto de Pontón en la N-625 pero desde dicho punto hasta Cistierna está muy deteriorado el firme. Precisó Mendoza que existen muchos puntos complicados como la zona el pantano o el pueblo de Las Salas.