Realizará un estudio de las lluvias del 9 de octubre
CHD evaluará los daños del río Cabreros creados en Remolina
La Junta Vecinal exige la reparación del camino de acceso a los montes y su vía pecuaria
Responsables de la comisión de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y el alcalde de Crémenes, Manuel Valbuena, realizaron una visita a Remolina para comprobar los daños que había causado el desborde del río Cabreros. «Han quedado en enviarnos el tipo de actuaciones que van a realizar en el cauce del río. Harán una evaluación para ver si se puede hacer algo. En algunas partes el cauce se ve que está limpio y desborda por que no cabe más agua según comentan. En algún punto determinado puede hacer piedras o árboles caidos», según Valbuena. Respecto a las actuaciones de mejora de los caminos destrozados por el agua solicitado por la junta vecinal de Remolina , «lo van a estudiar».
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Remolina, Miguel Ángel Álvarez, ha señalado que a mediados de octubre ha presentado un escrito a la CHD del que no ha tenido contestación donde recordaba que el 9 del octubre las lluvias hicieron desbordarse al río Cabreros «adnegando y destruyendo la nueva adecuación del firme del camino de Cabreros». Recuerda el pedáneo a la Confederación que ese camino areglado por la Junta Vecinal es una vía pecuaria para el tránsito de ganado trashumante y que «por normativa nos exige mantener este tipo de vías en buen uso».
Además es una vía de paso prioritario para el aprovechamiento cinegético del coto de caza LE 10733 ya que «es el único medio por el que el pueblo obtiene beneficio económico».