El PP critica la protesta sanitaria «política» del PSOE en el Órbigo
Los alcaldes socialistas se suman a la convocatoria de Benavides
El PP de León ha acusado este miércoles al PSOE de convocar una «manifestación política» en el Órbigo por la baja de la pediatra tras rechazar reunirse con la Junta para buscar una solución. El Ayuntamiento de Benavides ha convocado una protesta para el próximo domingo.
Por medio de un comunicado, los populares afirman que comparten la necesidad de disponer de un servicio permanente pero consideran que «no se puede acudir a medidas de presión antes de mantener una reunión con la Consejería de Sanidad para encontrar una salida».
Los alcaldes del PP creen que el PSOE ha dado «una orden política» con el objetivo de atacar a la Junta de que ha provocado la reacción de los regidores socialistas de preferir «una medida de presión que generará alarma» entre los habitantes de la zona antes que plantear soluciones.
Los regidores recuerdan que desde la Gerencia de Atención Primaria «se les ha ofrecido, en varias ocasiones, mantener un encuentro para, de una manera conjunta,» dar respuesta a las inquietudes de la zona. Sin embargo, los alcaldes socialistas, prosiguen, «prefieren apostar por las medidas de presión».
Desde el PP inciden en que «no existen quejas ni consultas pendientes» ya que se ha solucionado, provisionalmente, con la derivación de profesionales que suplan esta baja médica provisional.