GAM busca desempleados en León para incorporarse a su planta de Villamañán
La empresa ofrece formación a los interesados que tienen hasta el día 31 para inscribirse
Reviver, la planta de refabricación de maquinaria industrial más grande de Europa y que el frupo GA tiene en Villacé, municipio de Villamañán, busca a personas desempleadas en León para formarlas e incorporarlas en su fábrica.
Kirleo, la Escuela de Oficios de profesiones técnicas perteneciente a la multinacional española GAM, será la encargada de capacitar a los posibles intereados para su incorporación posterior a Reviver.
Los requisitos de selección para participar en el programa incluyen estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, sin haber tenido vinculación laboral directa con el Grupo GAM en el último año.
El plazo para recibir las primeras inscripciones finaliza el 31 de mayo de 2024. Las personas interesadas pueden enviar su CV, indicando teléfono y correo electrónico de contacto, al correo electrónico: hola@kirleo.com.
Bajo el proyecto Reviver de Formación Integral en Mecánica de Refabricación, subvencionado por El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, en el marco del Programa de Formación Profesional Específica con Compromiso de Contratación (FEMP), se formará a las personas participantes en las competencias necesarias para que puedan desempeñarse como operarios mecánicos en la fábrica de Reviver, la mayor planta de refabricación de maquinaria de Europa ubicada en Villacé (Villamañán).
Esta planta, puesta en marcha en diciembre de 2023, prevé la creación de unos 150 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.
GAM, compañía multinacional española cotizada en bolsa, ofrece soluciones y servicios integrales para la industria.
Economía circular
Comprometido con la innovación tecnológica y el desarrollo del talento local, el Grupo GAM ha desarrollado esta iniciativa disruptiva para promover la economía circular, la sostenibilidad y la eficiencia en el sector industrial.
El proyecto consta de tres acciones formativas que se impartirán en las instalaciones de Villacé entre los meses de mayo y agosto, con una duración de 300 cada una. Con un enfoque centrado en la sostenibilidad, la seguridad laboral y el manejo adecuado de equipos y herramientas, el compromiso de contratación es del 50% de las personas que participen en la formación.
Con el Proyecto Reviver, Kirleo y el Grupo GAM no solo contribuyen al éxito de la planta Reviver, sino que también promueven el desarrollo socioeconómico de la región, ofreciendo oportunidades de formación y empleo a la comunidad local.