El alcalde de León ve “seguro” el recorrido de los carros engalanados frente al plante de la asociación
Pese a que la asociación ya avisó de que no hay marcha atrás, el alcalde de León, José Antonio Diez, se abrió este jueves a buscar una solución para que los más de una treintena que se han plantado asistan al final al desfile de los carros engalanados que se celebrará este domingo, en coincidencia con la celebración de las Cantaderas. Aunque, como expuso, su postura se mantiene en que el recorrido cruce por el barrio de Santa Marina, en lugar de cruzar por Ordoño II como plantea el colectivo crítico.
Diez insistió en que siempre han “estado abiertos a hablar” y reconoció que es “una reivindicación que llevan haciendo desde hace más de una década y hay que entenderla”. El alcalde reseñó que son “conscientes de las dificultades que tiene manejar estos estos grandes animales por estas calles, también gracias a la habilidad y el buen hacer de sus propietarios”, pero incidió en que lo ve “seguro” e insistió en que no ve “muy tradicional” que se les lleve por Ordoño II o Gran Vía de San Marcos.
Pese a este planteamiento, el regidor del PSOE expuso que buscarán “alguna alternativa, alguna solución, que permita que vuelva a formar parte de esta comitiva” los más de una treintena de carros que forman parte de la asociación. No olvidó Diez agradecer a los más de una veintena que “siguen manteniendo su presencia en este desfile y que van a dar, evidentemente, el realce y el colorido tan importante de celebración en la ciudad que son las Cantaderas”.