San Froilán son Cantaderas, carros engalanados, pendones y, sin faltar, la feria de la cerámica y la alfarería. La cita se inauguró este jueves para sumar ya 44 ediciones de un mercado que mantiene vivo el mejor hacer de los artesanos tradicionales y suma las propuestas de los más contemporáneos.
La feria de la cerámica y la alfarería de León por San Froilán se extenderá desde este jueves hasta el lunes día 30 de septiembre incluido. Con horario de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 horas a 22.00 horas, la veintena de puestos abrirán su escaparate en el marco de las calle más Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral.
Entre la veintena de participantes se cuentan cinco leoneses, a los que se suman talleres de Toledo, Asturias, Alicante, Bilbao y Castilla, como detalló Henar Herrero, portavoz de la Asociación Profesional de la Cerámica y Alfarería de León, quien incidió en la alta calidad de la nómina de artesanos y recordó que atrae “miles de asistentes cada año”.
La publicidad la incentivó la concejala de Fiestas. Camino Orejas alabó a los “profesionales que mantienen vivas las tradiciones” y animó a los ciudadanos a que “se acerquen estos cinco días de feria” a disfrutar de la oferta.