Cerrar

La Salve emocionó a La Bañeza

Las voces de la Coral del Milenario vistieron de gala la novena de las Angustias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El redoble de tambores y el estruendo de las cornetas rompe la fría noche bañezana para recibir a Nuestra Señora de las Angustias, que sale de la Iglesia de El Salvador, origen de la ciudad, para el primer desfile de la Semana Santa Bañezana.

La imagen suma 410 años de devoción, desde que en 1600 Luis de la Vega la tallase y Juan de la Vega se encargara de su policromía. Ocho familias bañezanas y la cofradía a la que da nombre la imagen han pagado este año la novena. En la última misa, la Coral del Milenario vestió con sus voces a la Virgen, al igual que la devoción popular ha vestido con mantos la venerada talla.

Cuarenta y cinco braceros mecieron la imagen en su discurrir por las calles de la ciudad, para regresar a su capilla de la que salió el día 16, con motivo de su novena. Al final, al llegar a la capilla, el cortejo despidió a la Dolorosa con el canto de la Salve. La voz se conviertió entonces en caricia para consolar a la madre de Cristo en un momento que a muchos resulta de gran emoción.