Levantaos, hermanitos de León
La programación de procesiones de Jueves Santo en León abre el principal tramo de la Semana Santa en la capital, con el Pregón a Caballo, La Cena y la Ronda de Jesús Nazareno
Salió a la calle la procesión de El Silencio, con toda la solemnidad de que hace gala, aunque esta vez sólo desde dentro de la procesión. Fuera hubo situaciones que dejaron mucho que desear. Minerva y La Agonía también cumplieron con su parte del programa y hoy ya es Jueves Santo.
Las Bienaventuranzas ofrecen la primera entrega de la jornada,, que se completa con el Pregón a Caballo de Las Siete Palabras de Jesús en La Cruz, la presencia de María del Dulce Nombre en la calle un año más, la siempre espectacular irrupción de La Cena en la Catedral y la ronda de los hermanos del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
Las calles de la capital estaban anoche repletas de público dispuesto a saborear lo mejor de La Pasión leonesa y hoy se anuncian emociones fuertes antes de llegar al día más grande del año para la capital, que vive pendiente de la meteorología, traicionera siempre a estas alturas.
De los diez días de la programación, hoy se completa el séptimo. Que las manecillas del reloj caminen hacia el final no significa que lo mejor no esté por llegar, como es el caso. ¿Contradicción? Que va... simplemente, León en esencia.