Diario de León

Sabores para olvidarse de la vigilia

El Restaurante Formela acoge los concursos de limonada y torrijas de León en los que se busca mantener las tradiciones de la tierra propias de estas fechas.

Imagen del momento en el que el jurado prueba las limonadas y torrijas que se presentaron al certamen.

Imagen del momento en el que el jurado prueba las limonadas y torrijas que se presentaron al certamen.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

Bares y restaurantes tanto de la ciudad como de la provincia se dieron cita en el Restaurante Formela, donde se celebró la novena edición del ‘Concurso de Limonadas Ciudad de León’. Asimismo, este año tuvo lugar el primer certamen de ‘Torrijas de León’, donde un jurado otorgó los galardones a los productos típicos de la Semana Santa mejor elaborados.

Los organizadores del certamen, Susi Nistal y José Quindós, con la colaboración del Centro León Gótico y El Serranillo, alegan que la intención principal del certamen es «mantener las tradiciones».

Vino tinto, azúcar, limón y canela son los ingredientes básicos de la bebida que cada Semana de Pasión hace que miles de leoneses «maten judíos» mientras esperan la llegada de las procesiones. Sin embargo estos cuatro componentes son sólo el inicio para todos los participantes que se congregaron en el Restaurante Formela la noche del pasado miércoles. Y es que, en este sentido, la imaginación, la apariencia y la composición juegan un papel fundamental en la decisión del jurado.

Así, el restaurante La Copla se alzó con el primer premio de limonadas; el Hotel París hizo lo mismo en el concurso de torrijas tradicionales. Cocinandos consiguió el galardón en la modalidad de torrijas de innovación.

tracking