DE CARA A LA CRUZ
Esta tarde empieza el año que viene
Abre la parroquial de Jesús Divino Obrero hoy sus puertas a las 8.45 horas y cierra la Semana Santa su periplo de diez días. La Real Hermandad (que goza de un inmejorable servicio de comunicación) reserva plaza a la vera de la Catedral desde las 10.00 de la mañana para escenificar El Encuentro y el día de la Resurrección levanta capillos y sonrisas en los hermanos de blanco y morado que ayer tuvieron que cambiar el gesto. Buena cara al mal tiempo.
Ricardo González del Val, director del colegio San Juan de la Cruz, es el autor del pregón en el texto. En la voz, Magín Mallo hace de la costumbre norma.
Con Las Siete Palabras y Santa Marta invitadas al evento y el estreno del trono de La Resurrección por novedad, la mirada al cielo duplica la intensidad, por mor de la predicción meteorológica. Algo dice que a pesar de los apuros, la clausura no va a estar pasada por agua. Todo lo más, puede ser que haya que acelerar el final del cortejo, como mucho.
Sólo cinco de las 37 procesiones programadas han tenido que quedarse en casa. No es mal balance. Hubo años peores. Con todo, el lucimiento de que han gozado los actos no tiene parangón posible con las estampas de los tres últimos años. Iba siendo ya hora. De momento, hoy toca disfrutar.