Semana Santa en León
El nuevo Encuentro no pone a todos en pie
Diario de León y la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ponen a la venta el lunes en sus web 3.000 entradas para presenciar el acto central desde las sillas
Diario de León y la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ponen a la venta a partir del próximo lunes las entradas para presenciar en sillas el nuevo formato de El Encuentro, que tendrá lugar el día 15 de abril, festividad de Viernes Santo, a primera hora de la mañana.
Diario de León y https://jhsleon.com/ añadirán sendos links en sus páginas web para la comprar online . Las entradas tendrán un precio de 25 euros para las filas 1-6, 15 euros en el caso de las filas 7-12 y 5 euros para las filas 13-16. A estos precios se le suman dos euros de gastos de gestión por cada entrada. La recaudación se destinará la Bolsa Social de la cofradía, una vez descontados los costes que genere el operativo. Se ofertan 3.023 plazas para público sentado. De pie en la plaza Mayor podrán presenciar el evento un máximo de 5.020 personas.
Asistieron a la presentación el abad de la cofradía, Francisco Javier Jimeno, el viceabad, Tomás Castro, y el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, en representación del decano de la prensa leonesa y de la hermandad más numerosa de la capital.
La nueva fórmula del acto principal de la Semana Santa se desarrollará en el centro de la plaza Mayor. Los once primeros pasos seguirán de largo el recorrido y San Juan y La Dolorosa escenificarán El Encuentro (procedentes de Plegaria y Santa Cruz respectivamente) y posteriormente alcanzarán al resto del cortejo, sincronizado para acompasar la espera, que será mínima. En el momento del Encuentro, Jesús Nazareno estará en Las Clarisas recibiendo el canto y la cabeza de la procesión llegará a Santo Martino para el descanso. Cuando La Dolorosa y San Juan salgan de la plaza Mayor, La Agonía estará en la Catedral.
Habrá una grada bajo el Consistorio reservada a Cruz Roja y se dispondrán 200 sillas en la plaza de Botines, donde este año no habrá grada por motivos de seguridad. La recaudación se donará a la oenegé. Pese a que había intención de instalar sillas también en Santo Domingo, la idea ha sido desechada. Cardenal Landázuri dispondrá de una zona acotada para la Asociación de Autismo.