Cerrar

Diario de León y JHS sacan a la venta hoy las entradas para El Encuentro

Tendrán un precio de 27 euros para las más caras y 7 las más baratas

Situación de las butacas para contemplar El Encuentro

León

Creado:

Actualizado:

Diario de León, en calidad de decano de la prensa leonesa y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la de mayor número de cartas de pago entre las dieciséis existentes en León, pondrán a la venta hoy algo más de 3.000 entradas para que las personas que lo deseen puedan presenciar El Encuentro en asientos ubicados en la zona central de la plaza Mayor, enfocados hacia el lugar en el que se producirá el acto más relevante de la Semana Santa de León.

Las páginas web www.diariodeleon.es y www.jhs.com dispondrán desde hoy de enlaces directos para la compra online de los tickets, que tendrán un precio de 27 euros para las filas comprendidas entre la 1 y la 6. En el caso de las filas que van de la 7 a la 12 el precio será de 17 euros y las restantes, las filas comprendidas entre la 13 y la 16, tendrán un coste de 7 euros. Hay 3.023 entradas disponibles y la recaudación que se obtenga se destinará a la Bolsa Social de la cofradía, después de descontar dos euros por cada ticket en concepto de gastos de gestión. Para el caso de las personas que deseen seguir el acto en pie se reservan 5.020 plazas.

El nuevo encuentro se producirá con la sola presencia de los pasos de San Juan y La Dolorosa en el centro de la plaza Mayor. Los demás conjuntos escultóricos seguirán su camino (la vuelta a la plaza este año no es completa, el giro se hace solamente hasta la mitad) y procedentes de Santa Cruz saldrán por Domínguez Berrueta, como hasta ahora. La procesión seguirá su curso sincronizada para que después del acto del Encuentro, el corte con San Juan y La Dolorosa sea lo menos apreciable posible. Se calcula que habrá un corte de ocho minutos entre el Santo Cristo de La Agonía, que cerrará en ese momento el cortejo, y los otros dos pasos.

El descanso

La programación de la cofradía refiere que la cabeza de la comitiva y el paso de La Oración en el Huerto (es el primero de los trece que componen la procesión) estará llegando a Santo Martino en torno a las 10.00 de la mañana para realizar el descanso y el tradicional desayuno. La duración de la pausa será de noventa minutos.

Tras el descanso se retomará la procesión. Los primeros pasos deben de llegar en torno a las 12.00 horas a la plaza de Santo Domingo, donde también estaba prevista la ubicación de otro grupo de sillas, idea que finalmente ha sido desechada ante la falta de efectivos de Cruz Roja para atender las necesidades. Sí que las habrá en la plaza de Botines, donde por cuestiones de seguridad se suprime la tradicional grada y se colocan en su lugar 200 asientos individuales de madera. La recaudación que se obtenga por la venta de esas localidades se destinará a Cruz Roja.

LA RÚA

El desfile procesional comporta una novedad forzosa. Las obras de construcción de una promoción de viviendas de lujo interrumpe este año (y posiblemente los dos próximos) un momento especialmente plástico de la procesión: el paso por la calle La Rúa en su inicio, donde la estrechez de la vía obliga a los braceros a ser especialmente atinados en la puja. Desde Santo Domingo (sin vuelta), la procesión transcurre este año por Independencia y General Lafuente, donde se enfocará de nuevo a La Rúa. El final de la procesión está programado para las 13.25 horas en la cabeza de la comitiva y las 14.55 en el cierre de la Madre Dolorosa. Se gana tiempo para que el Santo Entierro -de Angustias y Soledad este año por ser par- pueda ganar en esplendor. Muchos de los braceros que pujan por la mañana repiten por la tarde y la premura de tiempo deslucía a veces la sesión vespertina.