Semana Santa en León
El Perdón libera a dos presos ante la Catedral
La procesión salió con veinte minutos de retraso por una tromba de agua
Frente al Locus Apelationis de la Catedral , la cofradía del Santo Cristo del Perdón ha vuelto a editar el acto que simboliza el perdón fraternal y la segunda oportunidad de la vida. Solo que esta vez, en lugar de ser para un solo recluso , han sido dos, una mujer a la que se ha concedido la medida de gracia in extremis a última hora de la mañana y un varón nacional condenado por tráfico de drogas que gracias a su buen expediente estaba a punto de recuperar la libertad. Un Martes Santo más, esta sencilla cofradía Santo Cristo del Perdón, peregrina penitencialmente hacia esta plaza de Nuestra Señora de Regla, ante la Santa Iglesia Catedral, icono de la Jerusalén Celeste en esta tierra leonesa”, dijeron en el aserto inicial el alcalde, José Antonio Diez, el abad, José María Urdiales y el obispo, Luis Ángel de la Eras.
“Y aquí, esta cofradía, en este Lugar, Locus Apellationis, de histórica significación jurídica y testigo de la magna historia de nuestro pueblo; proclama que ha solicitado al Ministerio de Justicia, el perdón en forma de indulto para la interna del Centro Penitenciario de León, A.U.C; y también, ha solicitado a las instancias pertinentes la liberación del interno de la prisión de León, R.B.Z.” Posteriormente, los dos reclusos se han incorporado a la procesión, junto a una decena más de voluntarios que han querido conocer el sistema de puja de Leon. La procesión salió con veinte minutos de retraso por una tromba de agua.
Frente al Locus Apelationis de la Catedral, la cofradía del Santo Cristo del Perdón ha vuelto a editar el acto que simboliza el perdón fraternal