Las entradas para El Encuentro, a la venta en JHS y Diario de León
Solamente habrá sillas individuales y se reduce el precio notablemente, con un coste que fluctuará entre 5 y 20 euros
La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha puesto a la venta las entradas para presenciar el acto del Encuentro en la plaza Mayor la mañana del próximo Viernes Santo, 7 de abril, que se podrá seguir desde un millar y medio de sillas individuales. La adquisición también se puede realizar en la web de Diario de León.
La organización del evento fue presentada el jueves día 9 por el abad de la penitencial, Juan Muñiz, acompañado en la capilla de Santa Nonia por Nacho Hurtado y Manuel Ángel Modino, miembros de la Junta de Gobierno.
La cabecera de la procesión llegará a la plaza Mayor a las 8.15 según la previsión de celebración del Encuentro es a las 9.55. El descanso será a las 11.15 y la salida de Santo Martino parar seguir la procesión será a las 12.00 para una previsión de llegada de la cabeza en torno a las 14.30 horas.
La cofradía estrena la calle del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, a la puerta de Santa Nonia y habrá 1.441 sillas frente al Consistorio y a la entrada de la plaza Mayor. Las entradas reducen los precios, que serán de 20 euros las seis primeras filas, diez las siguientes y cinco las últimas.
Las entradas, a la venta en www.diariodeleon.es y en www.jhsleon.es que ofrecerán una guía de recomendaciones. También habrá unas zonas reservadas a personas con minusvalía.
El público de pie no tiene limitación de horario de acceso. Tendrá que entrar por las calles Bermudo III y por la escalera de Puerta Sol. Los de silla y grada han de llegar de 7.00 a 8,15 horas. Después de esa hora ya no podrán pasar.
El abad agradeció la colaboración de la Policía Local para la organización. Los trece pasos estarán en la plaza y el Nazareno se ubicará en el centro y los demás lo escoltarán en paralelo
Habrá una grada en Botines con horario de acceso de 11.30 a 12.30 horas y recaudación destinada a Cruz Roja, al precio de 10 euros. También la cofradía pone a disposición de los hermanos más veteranos y para las personas con movilidad reducida un espacio confortable para poder presenciar la llegada de la comitiva.
A fin de realizar una correcta gestión, la penitencial ruega a los interesados en ocuparlas que se pongan en contacto con la cofradía a través de la secretaría.