Diario de León

La Virgen de la Soledad recibe el besamanos de sus fieles

El acto se ha desarrollado todo el día en la capilla de Santa Nonia

Uno de los turnos de vela de La Soledad. J. NOTARIO

Uno de los turnos de vela de La Soledad. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

La Virgen de La Soledad, una de las dos tallas titulares de la Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad, ha recibido hoy el besamanos de sus fieles, en un acto que se inició este mediodía en Santa Nonia y que se cierra con una misa.

Hermanos de la cofradía han escoltado a la talla durante toda la jornada, en un acto que podría cambiar de fechas el año que viene a tenor de la modificación de otros eventos que tenían lugar este fin de semana en la capilla tradicionalmente y que ahora se trasladan en el calendario.

La Virgen de la Soledad es una talla de vestir, anónima, de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX que a través de su dulce rostro trasmite un sentimiento de recogimiento, dolor contenido, resignación, por la pérdida de su hijo amado.

Es una talla que despierta muchas devociones a pesar de que, en los años 50, se valoró la posibilidad de sustituirla por otra debido a su mal estado. Tampoco se tiene documentado si la imagen es la primera que posee la cofradía, teniendo en cuenta todos los avatares históricos que ha tenido que pasar la cofradía como otras tantas en el discurrir de los años, destrucción de imágenes, incendios, desamortizaciones y demás.

tracking