SEMANA SANTA EN LEÓN
Dainos: la versión leonesa de la Semana Santa recia
San Francisco se vuelve un hervidero de público para presenciar el paso del Nazareno del Silencio
Tiene sabor netamente leonés el Nazareno que el Silencio saca a la calle en tardes de domingo como la de hoy, con público en las aceras, con puestos de venta de barquillos, con sabor a fiesta de pueblo. Con todos los aditmentos.
Un solo paso se basta para llenar la calle. Hoy, como lleva haciendo desde tiempo inmemorial, la Orden Franciscana Seglar de León saca la procesión del Santo Rosario de la Buena Muerte, donde cuenta con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, para que el Nazareno de San Francisco haga la carrera de los cuatro conventos, hasta que se encuentre con su madre en la calle de la Amargura
Hasta que la Virgen de las Lágrimas encuentre en Santa Nonia la reverencia del hijo amado, hay muchas cosas y momentos que disfrutar. Ya pasó el momento en que las cofradías de La Sobarriba rezaron la salve en la plaza del Grano. Hay un rezo a la Virgen Blanca en frente de la Catedral y de noche se encontrarán madre e hijo en el momento final.