SEMANA SANTA EN LEÓN
El Perdón hace un Vía Crucis como los de antes
La parroquia de San Francisco de la Vega se cita con sus vecinos para editar uno de los actos más intimistas de la Semana Santa
A la entrada suenan lastímero el 'Perdona a tu pueblo señor' interpretado por la corneta de toda la vida y con el eco de un templo alto, no demasiado lleno pero sí muy sentido.
Ante el altar, media docena de mujeres entonan cánticos al estilo de los de toda la vida. Porque El Perdón es una cofradía de las de antaño, con sentimientos de aquellos, con valores que no se pueden perder.
En el bar de al lado celebran un gol bastante menos religioso. Se ha adelantado el inicio sobre la hora anunciada en la programación inicial oficial y hay que estar en misa y repicando. Hay tiempo para todo.
Hay gente menuda vestida con túnica de color castaño y capillo que bajo su ente oculta cabellos largos de niñas. Hay relevo para el futuro y no solamente son hombres. "Jesús, maestro,, enséñanos a pedir ayuda a nuestros vecinos", dice el sacerdote antes de iniciar un Padrenuestro. Eso es el sentimiento.