Indulto, Cena y una nueva cofradía
A los actos tradicionales de Jesús Nazareno se une la procesión de la cofradía de San Ignacio
Hoy es día de recogimiento; en Ponferrada como en todas partes del mundo cristiano. La mañana comenzará a las 11:30 horas, con la inauguración de la exposición de pasos en la iglesia de San Andrés, acto organizado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno.
La tarde de Jueves Santo cumplirá, un año más, con la tradición de la Solemne Eucaristía de la Cena del Señor en la basílica de la Encina. Y como desde tiempo inmemorial, al concluir la celebración se reservará el Santísimo y la llave será impuesta al alcalde, que la custodiará hasta la Celebración Litúrgica de la Muerte del Señor en la tarde de Viernes Santo.
Ya por la noche, a las 20 horas, arrancará la procesión de la Santa Cena, también organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno por las calles de la vieja ciudad. Allí, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el Acto del Perdón Fraterno. La Real Hermandad ha conseguido el indulto de un preso que cumplía pena preventiva de libertad en León.
Y hoy también, a las 23 horas, saldrá por la zona del colegio de San Ignacio la nueva cofradía de Ponferrada, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Amor más grande y María Santísima en el misterio de su Inmaculada Concepción de San Ignacio.
Recorrerá la avenida Compostilla, la calle Obispo Mérida, General Gómez Núñez, avenida Valdés y Alcón.