Cerrar

SEMANA SANTA EN LEÓN

El Cristo de los Balderas se adueña de la noche con apenas Siete Palabras

El Vía Crucis que cierra la jornada encuentra una inusitada respuesta de público que aprovecha las excelentes temperaturas para disfrutar del último acto

La salida del Vía Crucis de Las Siete Palabras. RAMRIO

León

Creado:

Actualizado:

Entrada ya la medianoche en la capital, el Cristo de la Agonía, que el pueblo ha denominado de los Balderas, se ha adueñado de los alrededores de San Marcelo y en Independencia ha encontrado una cohorte de seguidores ávidos de las emociones de la jornada de Miércoles Santo, en vísperas del Día del Amor Fraterno.

La Ronda acompaña el rezo de cada una de las estaciones, ante la vigilancia de la Policía Local cuyos vehículos de patrulla se cuidan también a estas horas de que se mantenga el orden público. No hay que lamentar de momento incidencias en estas jornadas y la noche de hoy parece tranquila a pesar de que hay multitud de adolescentes en las calles. Se ha podido comprobar desde las primeras procesiones y sigue siendo un punto destacado ahora que se acaba de cumplir la medianoche.

El tramo de la muralla ha sido el más interesante en las inmediaciones de Puerta Moneda. Al cierre de esta información, el Cristo no había regresado aún a San Marcelo. Estaba previsto que lo hiciera a los sones de 'La Madrugá', la mítica pieza de Abel Moreno. En realidad lo ha hecho acompañado por e tambor destemplado y en medio de cosntantes peticiones de silencio solo roto por los trasnochadores.

Cargando contenidos...