Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

La Bienaventuranza manda al cielo azul de León sus pasos

El consiliario pone en el sermón "un 9,75 a la organización de la cofradía"

León

Creado:

Actualizado:

Con un cierto retraso sobre la hora prevista y la plaza de la Catedral llena de público, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuraza, que ha editado la procesión del mismo nombre y que abre la mañana.

Las hermanas de La Santa Cruz, escoltadas por el Regimiento de Artillería y acompañadas por la Banda Las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo han sido las primeras en llegar a la plaza. Después lo ha hecho Nuestro Señor Jesús Nazareno, que ha antecedido a los sones de la Banda de la Soledad al titular, el Santo Cristo de la Bienaventuranza, adornado musicalmente en su acceso a la plaza por 'La muerte no es el final' de la Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza. Nuestra Madre de la Piedad y María Santísima de la Misericordia han completado el resto de la formación celeste.

El silencio que se ha hecho en la plaza para escuchar el sonido limpio de la sección musical ha engrandecido el momento. Fue con otro clásico, 'Oh, buena estrella', para preparar el momento crucial de elevar los pasos al cielo a pulso. Antes, el cosiliario puso en el sermón "un 9,75 a la organización de nuestra cofradía>". Luego sonó 'Santo Cristo de la Bienaventuranza' y los cuatro conjuntos escultóricos se mezclaron con las alturas en el momento del solo de trompeta. Y se escapó una lágrima...

 

tracking