SEMANA SANTA EN LEÓN
La Despedida del Gran Poder es solo un hasta luego
La cofradía más joven de León se despide poro este año de la Semana Santa rodeada del fervor de sus acólitos
Cambió una parte del recorrido pero no la esencia. Entró 'La oración en el huerto', le siguió La Mujer Piadosa y con Las Marías, El Despojado y la Virgen de los Reyes se hizo completa la comitiva.
Que arrancó ovaciones múltiples en todo el cortejo pero especialmente en la plaza Mayor. Porque la Agrupación Musical de la penitencial de plata se gustó en marchas elegidas para dotar de ornamento sonoro al momento.El Gran Poder hizo de La Despedida solamente un 'Hasta pronto'.
No faltaron los momentos de jaleo en las gradas. Tanta concurrencia desata las tensiones y entre los que querían mantener su puesto y los que no lo encontraban, se produjo más de un roce.
Tintinearon los adornos del palio de la Virgen de los Reyes antes de que tomara la palabra Laura Cordero, mantenedora del acto: "Es tanta la agonía que tengo un nudo prendido y tu alma me cautiva. Es voluntad del cielo pero ¡ay cuánto me duele el alma!", declamó acompañada de dos hermanos del Gran Poder para relatar el pasaje bíblico.
A renglón seguido se celebró el acto de La Despedida. Y los pasos regresaron a las Trinitarias, cada uno por su trazado. Y hasta el año que viene.