Las horquetas van poniendo ya los sonidos
El Vía Crucis de la redención se convierte en la primera procesión previa a las del programa oficial
El Vía Crucis de Nuestro Señor Jesús de La Redención (Las Carbajalas, 20.00 horas del sábado) se convierte mañana en la antesala de las procesiones de la Semana Santa 2024 con el primer cortejo que sale a la calle de forma oficial, sin túnicas ni capillos eso sí, que hasta que comparezca la Cofradía de Jesús Sacramentado en la calle el Sábado de Pasión, no hay desfiles oficiales a cubierto.
La cofradía que inicia sus pasos en el convento de Las Carbajalas cambia este año el recorrido y del recio traje de riguroso luto que marcan los estatutos de la cofradía, se pasa a la posibilidad de utilizar un abrigo oscuro ante la previsión de que las bajas temperaturas puedan hacer mella en los hermanos que pujan el Cristo de La Redención.
El nuevo recorrido parte de Las Carbajalas y prosigue por Escurial, Puerta Moneda, las Cercas, San Francisco, Plaza de las Concepciones (Concepcionistas), Herreros, Escurial y llegada al Real Monasterio de Santa María de Carbajal (Madres Benedictinas).
Será el preludio del fin de semana más intenso de actividades de los previos a las fechas del calendario marcadas en color nazareno pasión. Porque el pregón de la Semana Santa, que se anuncia para el sábado 16 de marzo en el Auditorio, a cargo del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, dejará practicamente en blanco el calendario de eventos del siguiente sábado.
Antes, la jornada del sábado se anuncia muy activa. Jesús Divino Obrero anuncia a las 18.30 horas el rezo del Rosario y a las 19.00 la Misa de Admisión de Hermanos. En San Isidoro se celebra el Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo antes Anás, que hoy viernes tendrá lugar a las 18.30 horas. En la Iglesia de San Lorenzo, a las 19.45 horas, tendrá lugar el Pregón de la Cofradía a cargo de Carlos García Rioja y con la intervención de la Agrupación Musical del Gran Poder.
También el sábado, desde las 12.00 horas, tendrá lugar el Solemne y Devoto Besapié en honor al Santísimo Cristo de la Agonía. Y La Bienaventuranza presenta mañana el nuevo trono de La Piedad.