Cerrar

Ritos y tradiciones

Ha cien años de Perdón

La cofradía ferroviaria bendice este sábado la túnica que portará el recluso que obtenga el induulto en la procesión de Martes Santo

El Vía Crucis del Perdón goza de un gran predicamento. DL

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Santo Cristo del Perdón bendecirá el próximo sábado la túnica con la que saldrá en procesión el recluso al que se le conceda el indulto en el Consejo de Ministros de esta semana, decisión que se ha vuelto controvertida en los últimos tiempos.

El rito forma parte de la programación de actos que tendrán lugar este sábado en la parroquia de San Francisco de la Vega como parte del acto de hermandad.

A las 20.00 horas tendrá lugar su Misa de Hermandad, que se aplicará por las intenciones de la cofradía y por los hermanos y hermanas que han fallecido, en especial, en este último año. Además, se realizará el ritual de bendecir el hábito que llevará la persona que sea indultada en la procesión del próximo Martes Santo ante la imagen de su titular, el Cristo del Perdón.

Este año como novedad, al finalizar dicha eucaristía y en la misma parroquia, se pronunciará el Pregón del Perdón. El pregonero es el actual secretario de la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín, José Manuel Fernández Gutiérrez.

La jornada finalizará con la Cena de Hermandad de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, en la que se reunirán las hermanas, hermanos y simpatizantes de la misma y que tendrá lugar en el Restaurante Luna a las 22.00 horas.

Las tarjetas de invitación se pueden retirar al precio de 30 euros por persona, se podrán retirar las mismas en la Casa de Hermandad (Av. Doctor Fleming, 34) antes del jueves 21 de marzo en el horario de 18.30 a 20.30 horas.

A los postres, se homenajeará al piquete de la Guardia Civil, que da escolta al paso de La Condena de Cristo cada Martes Santo. En dicho acto, se entregará el nombramiento de Escolta de Honor del paso La Condena de Cristo.

La cofradía se prepara para vivir los actos de la Semana Santa con el rigor y la tradición de que suele hace gala la penitencial.