Fabero incluye en programa dos procesiones nuevas más
fabero
Fabero amplia este año la celebración en la calle de la Semana Santa con dos nuevas procesiones, la procesión de los Dolores, el Viernes Santo a partir de las diez de la noche y la procesión del Encuentro que tendrá lugar el domingo a partir de las doce de la mañana. Además el programa de la Semana Santa Faberense incluye como novedad, un concierto que tendrá lugar el domingo a partir de las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura.
Según el cura párroco de Fabero, Manuel Sierra la Semana Santa «de calle» estaba un poco coja, por lo que tras contactar con diversos colectivos de Fabero se ha decido celebrar la Procesión de los Dolores y la Asociación de Mineros de Fabero serán los porteadores, este año de la imagen de la Dolorosa ataviados con sus fundas, cascos y lámparas. Se ha encargado la talla de un paso que está previsto que se estrenará el próximo año.
Esta procesión discurrirá desde la iglesia nueva hasta el emblemático Pozo Julia pasando por el poblado de Diego Pérez, con siete paradas. La procesión del Encuentro que se celebrará el Domingo de Pascua a partir de las doce de las mañana partita del convento de las monjas, Nuestra Señora de Fátima hasta el atrio de la iglesia nueva donde tendrá lugar el encuentro de la Virgen con el Resucitado. Como cada año el Viernes Santo a partir de las doce de la mañana tendrá el Vía Crucis viviente