San Andrés
Palomas libres al encuentro
Un millar de palomas escoltan el júbilo de Madre e Hijo en su reunióntras el dolor de la pasión; la última procesión de la Semana Santa enel tercer municipio cierra el intenso programa de las Tres Caídas de Jesús
dl | redacción
El Encuentro, la procesión que reúne de nuevo a Madre e Hijo tras el dolor de la Pasión, cerró ayer los actos de la Semana Santa en el tercer municipio de la provincia. En la plaza del viejo consistorio la Virgen y Cristo resucitado protagonizaron el momento más esperado de la procesión con el emocionado baile de los pasos ante el júbilo del momento. Sones de la banda, más de un millar de palomas surcando el cielo y el cambio del enlutado manto de María por su blanco atuendo.
Este año, además, la cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno estrenaba manto, bordado por las monjas carbajalas y donado por dos hermandos de la junta de gobierno de esta hermandad religiosa de San Andrés. Las palomas, pertenecientes a colombófilos leoneses, representaron con su elegante figura la paz y la alegría del momento. Entre ellas, aves campeonas de la Copa del Rey, propiedad de José Costa.
Tras el cortejo del Encuentro, los hermanos de Las Tres Caídas despidieron la Semana Santa 2009 con una comida de confraternidad en la que repasaron los principales momentos de la Pasión y comenzaron ya a trazar los proyectos de la siguiente cita, en la primavera del año que viene.
A la procesión de ayer acudieron cientos de vecinos del municipio y visitantes para no perderse la emoción de un encuentro, que representa la resurrrección tras la pasión y muerte de Cristo.
Antes de salir, varios miembros de la banda decidieron no acudir al cortejo tras discutir acaloradamente. Uno de los seises trató de disuadirlos para reconducir la situación y no deslucir el último cortejo del programa. Era Domingo de Resurrección, no había lugar para desencuentros.