Diario de León

Ponferrada se rindió a la Resurrección

En Fabero, el concierto de la congregación religiosa Siervos del Hogar de la Madre puso el broche final a la Semana Santa

Un grupo de mujeres con mantilla blanca portó la imagen de la Morenica

Un grupo de mujeres con mantilla blanca portó la imagen de la Morenica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La Semana Santa de Ponferrada llegó ayer a su fin y el tiempo permitió celebrarlo como se merece. Cristo resucitó a ojos de los ponferradinos, poniendo el broche final a las procesiones organizadas por las cofradías de la capital berciana. La de ayer fue, sin duda, la más multitudinaria y emotiva. El encuentro del Santísimo Sacramento bajo palio -”portado por los nazarenos de túnica blanca sin pucho-” con la imagen de Nuestra Señora de la Encina -”acompañada, como marca la tradición, por un grupo de mujeres con mantilla-”.

Cada una de las comitivas realizó un recorrido diferente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, lugar escogido por primera vez para el encuentro de las dos imágenes, un acto que hasta este año se desarrollaba en la plaza de la Encina, ahora demasiado pequeña para la cantidad de devotos que participan en la procesión.

La Basílica fue punto de partida de ambas figuras, que cada una por su lado llegaron hasta el Ayuntamiento, donde la Morenica se deshizo de su luto al son de las campanas de resurrección. El amor de una madre y un hijo reunidos después de la muerte. Un milagro, el mismo que vivió Fabero.

La villa minera berciana por excelencia celebró la resurrección de Cristo con un concierto en la casa de la cultura a cargo de los Siervos del Hogar de la Madre, congregación que desde noviembre del año pasado cuenta con una casa de religiosas en Fabero.

tracking