Diario de León

Valores y compromiso en la educación

Agustinos ofrece metodologías activas que ayudan a que cada alumno sea protagonista

El ajedrez es clave en la formación. DL

Publicado por
A. Calvo
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León mantiene firme su apuesta por educar en valores a su alumnado para conseguir de esta forma una educación integral. En las aulas de los Agustinos se potencia todas las cualidades físicas, psicológicas, socioculturales, morales y trascendentes en la educación del estudiantado a fin de conseguir una sintonía total con la sociedad actual. El colegio está integrado en la red que la orden tiene en toda España, formada por 17 centros que comparten un proyecto educativo institucional común donde los valores son la base de la formación.

La oferta educativa de Agustinos en León va desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, y en todos los cursos el profesorado favorece el trabajo a través de metodologías activas que facilitan la iniciativa, la creatividad y el protagonismo de los alumnos en su propio aprendizaje. Para completar esa formación integral de su alumnado, el colegio apuesta desde hace años por introducir la robótica y el ajedrez desde la Educación Infantil y extenderlo hasta primer ciclo de Educación Primaria.

La innovación está presente en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, donde hay pantallas digitales y ordenadores en todas las aulas, de tal forma que se integran en la formación para favorecer diferentes situaciones de aprendizaje. Los laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales, además del Aula de Idiomas, el Aula de Música o las aulas de Informática el estudiantado, además de experimentar y descubrir desde su propia autonomía, profundiza en el trabajo en equipo.

Más allá de estricto sentido educativo, los Agustinos cuentan en León con unas amplias instalaciones que permiten a su alumnado desarrollar otras facetas complementarias: campos de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, parque infantil y pabellón de deportes, que permiten el desarrollo de una amplia oferta de actividades extraescolares y deportivas.

La importancia de los idiomas, en un mundo cada vez más globalizado, también tiene peso en la educación que se ofrece en los Agustinos, que consideran aprender nuevas lenguas un objetivo prioritario con materias bilingües y experiencias de inmersión lingüística que el centro complementa con su implicación en proyectos eTwinning y ser centro preparador de exámenes de Cambrigde.

El Departamento de Orienta ción propicia iniciativas encaminadas a gestionar con eficacia la atención a la diversidad a través de diferentes programas de intervención en las distintas etapas, tanto a nivel individual como en grupo. Todo ello, teniendo en cuenta la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles y etapas educativas que se imparten en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León se ve reforzada a través de la formación permanente del profesorado. Son ya más de 120 años formando generaciones de alumnos en la provincia de León lo que convierten a este colegio en todo un referente en educación.

tracking