La Bañeza, diez días plenos de diversión
La ciudad arranca sus fiestas de la Asunción y San Roque con un completo programa de actos con verbenas, teatro, motor, deporte, alfarería, folklore, música, desfiles y muchas ganas de pasarlo bien hasta el 18 de agosto
La Bañeza ya tiene todo listo para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción (la Patrona) y a San Roque, diez días repletos de actividades en las que destacan la música, el teatro, los desfiles de gigantes y cabezudos, el motor, deporte, una gran feria de alfarería... «Son días para desconectar y pasarlo bien», afirmó la concejala del área, María del Carmen Macho.
Desde ya mismo hasta el 18 de agosto, la ciudad se convertirá en el centro neurálgico del sur de la provincia, el lugar donde todo el mundo será bien recibido, siempre que llegue con ganas de disfrutar.
Días en los que no habrá espacio para el aburrimiento. Aunque no habrá una actuación musical estelar, la música tendrá un papel protagonista con una decena de orquestas de primer nivel entre la que destacan Cañón, La Última Legión, Top Líder, Gaudí o Clan Zero. Pero también habrá zarzuela, bailes regionales, y una gran variedad de citas culturales más.
El deporte, un año más, volverá a jugar un papel fundamental en las fiestas bañezanas con el Gran Premio de Motocilismo los días 1o y 11 de agosto como punta de lanza, pero donde también habrá ciclismo, fútbol balonmano de primer nivel, baloncesto, parchís o ajedrez.
Otra de las citas ineludibles e imprescindibles de las celebraciones es la Feria Internacional de Alfarería.
El peculiar festival ArtAeroRap vuelve un año más a las fiestas, ya muy consolidado en su programación. El evento cuenta con una muy variopinta batería d actividades que van desde tallares de grafittis para niños hasta conciertos con actuaciones como la de los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, entre otras muchas formaciones musicales de distintos estilos.
Las peñas también jugarán un papel fundamental erigiéndose como el alma de la fiesta.
Celebraciones religiosas de carácter oficial, desfiles de gigantes y cabezudos, atracciones de feria y un largo etcétera de actividades más conforman un programa pensado para satisfacer los gustos de todos los públicos, de locales y foráneos que se acerquen estos días hasta La Bañeza con ganas de divertirse. Pasen, vean y disfruten.